Fijaos en las localizaciones utilizadas para grabar el nuevo anuncio de la colonia de Springfield llamada Forever Free. Seguro que os suenan porque son todo un homenaje -implícito- a la variedad de paisajes de las Tierras del Ebro. Aquí nos cuentan cómo se grabó:
En los vídeos sucesivos se nos muestran las diferentes versiones finales del anuncio. Primero la de 60 segundos, luego la de 30 y finalmente la de 20. Recordad que el tiempo es muy caro en televisión y la memoria de los espectadores muy frágil, así que hay que hacer anuncios diferentes, algunos más explicativos y otros como simple recordatorio de la marca, la idea y la sintonía. Observad en todos ellos el montaje -rapidísimo, como corresponde al asunto que se quiere mostrar, y la capacidad de sintetizar que demuestran de los publicistas.
Otro asunto sería hablar del ritmo frenético de las imágenes, de cómo se acoplan a la música utilizada y por supuesto, de lo más importante; de lo que nos quieren vender y de cómo se relaciona esto con una serie de ideas y valores más o menos universales y atractivos como la juventud, la libertad, la alegría, el sexo, el placer, la aventura, etc. Esto ya lo iremos comentando en clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario