miércoles, 18 de enero de 2012

Cómo se hace un anuncio

Fijaos en las localizaciones utilizadas para grabar el nuevo anuncio de la colonia de Springfield llamada Forever Free. Seguro que os suenan porque son todo un homenaje -implícito- a la variedad de paisajes de las Tierras del Ebro. Aquí nos cuentan cómo se grabó:


En los vídeos sucesivos se nos muestran las diferentes versiones finales del anuncio. Primero la de 60 segundos, luego la de 30 y finalmente la de 20. Recordad que el tiempo es muy caro en televisión y la memoria de los espectadores muy frágil, así que hay que hacer anuncios diferentes, algunos más explicativos y otros como simple recordatorio de la marca, la idea y la sintonía. Observad en todos ellos el montaje -rapidísimo, como corresponde al asunto que se quiere mostrar, y la capacidad de sintetizar que demuestran de los publicistas.




Otro asunto sería hablar del ritmo frenético de las imágenes, de cómo se acoplan a la música utilizada y por supuesto, de lo más importante; de lo que nos quieren vender y de cómo se relaciona esto con una serie de ideas y valores más o menos universales y atractivos como la juventud, la libertad, la alegría, el sexo, el placer, la aventura, etc. Esto ya lo iremos comentando en clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario