miércoles, 23 de noviembre de 2011

Una mirada crítica a la televisión

Vídeos hechos para la campaña "Una mirada crítica a la televisió", promovida por Aulamèdia.



Vídeo realizado por Alícia Audí, Andrea Montecino, Sheila Piñol y Mar Sebastià.



Vídeo realizado por Jamal El Afti, Glòria Gas, Laura Gómez, Lídia Rupérez y Teresa Trullén.



Vídeo realizado por Alba Blanco, Paula Mur, Pau Pallarés, Aída Sales y Jordina Zagalà.

lunes, 7 de noviembre de 2011

La imagen fotográfica

Para trabajar la imagen fotográfica tenemos unos cuantos enlaces interesantes en la barra lateral, pero por encima de todos destaca este proyecto creado por Armando Muñoz López y publicado por el Ministerio de Educación.

Se puede consultar en dos versiones, una en formato página web tradicional (La cámara fotográfica) y otra en versión Flash que es a la que podemos acceder clicando en la imagen:

 

En cualquier caso, antes de entrar en él, será necesario consultar despacio la Guía del alumno y la Guía del profesor. Algunas secciones, especialmente las que se refieren al revelado tradicional, nos las saltaremos, ya que no tendremos ni el espacio ni el tiempo para hacerlo, pero será necesario saber un poco de la teoría de la imagen fotográfica para luego desarrollar una buena práctica con nuestra cámara digital o analógica.

Ya que hemos empezado con buen pie participando en la III Mostra de FotoFilosofía, no lo dejemos caer. Venga, a coger la cámara y a disparar. Pero mirando primero por el visor y enfocando bien, eh.