lunes, 29 de noviembre de 2010

La aventura de crear un periódico


Creo que para trabajar la parte de prensa, fotografía y publicidad una buena manera de hacerlo sería participar en el proyecto educativo que ya desde hace años promueve el diario "El País". Se llama El País de los Estudiantes y básicamente consiste en diseñar y redactar un periódico digital utilizando un programa en línea que se parece bastante a los que realmente se utilizan en las redacciones de hoy en  día.

Lo más importante en este caso será organizarse bien y asumir las funciones que le toquen a cada uno para conseguir que el equipo funcione: redactor, fotógrafo, publicista, diseñador... Para ello, lo primero que tenemos que hacer será registrarnos en la página del programa siguiendo las indicaciones concretas que os daré en clase.

Eso sí, participar en este proyecto no exigirá algún rato más de coordinación de lo habitual. Y sobre todo, mucha atención y y esmero a la hora deponernos a escribir. Los premios que se ofrecen a los ganadores de cada equipo y modalidad son muy atractivos, pero sobre todo creo que con esta tarea podemos aprender bastante sobre cómo se obtienen, cómo se procesan y cómo se difunden las noticias en nuestra sociedad. Espero que lo aprovechéis.

Ánimo y adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario